Jutiapa
Turicentro La Cuevas de Anda Mira: Se conoce que el origen de dicho sitio tuvo lugar hace miles de años, producto de actividad volcánica y la fuerza erosiva del agua subterránea. De hecho, actualmente sus aguas son azufradas y nacen de la montaña a su alrededor. Además, la temperatura del agua es templada y son perfectas para aliviar el calor del lugar.
Durante la administración del Presidente Miguel Ydígoras Fuentes —1958-1963— unas piscinas fueron construidas en el área con propósito de brindar un espacio natural para el descanso. Finalmente, fue declarado como centro recreativo en 1961. Desde entonces, los visitantes han aprovechado este hermoso lugar para descansar y divertirse en familia.
Volcán Chingo: Chingo es un volcán de 1775 msnm que marca la frontera entre Guatemala y El Salvador. Se sitúa en los municipios de Atescatempa y Jeréz, departamento de Jutiapa, Guatemala, y el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, El Salvador. Está cubierto de bosques y maleza, pero para marcar la división entre los dos países, las inmediaciones del cráter se mantienen recortadas. En la cima hay un monumento que marca la frontera entre Guatemala y El Salvador. Es un cono bien formado, del que no tiene registradas erupciones en siglos recientes y que por eso se conoció durante mucho tiempo como Cerro Chingo. En el volcán puede observar parte de El Salvador, el Lago de Güija que también es fronterizo, la costa sur y algunos volcanes del oriente del país tales como el Volcán Suchitán.
Lago
Güija, Jutiapa:Este hermoso lago se encuentra entre la frontera de Guatemala y El Salvador, siendo un área volcánica posee distintas islas y un islote. Definitivamente es un lugar que debes de visitar si viajas a este departamento, ya que cuenta con una extensión de aproximadamente 45 kilómetros cuadrados. ¡Qué lindo!
Comentarios
Publicar un comentario