Huehuetenango
Mirador Juan Diéguez Olaverri en Huehuetenango: El Mirador Juan Diéguez Olaverri se encuentra ubicado en el departamento de Chiantla, Huehuetenango. Este sitio se destaca por ser uno de los primeros puntos de interés turístico para quienes visitan la hermosa Sierra de los Cuchumatanes.El mirador se encuentra en uno de los lugares más altos Guatemala, ofreciendo vistas impresionantes de la región. Entre las características del paisaje que más atrae la atención de los turistas están los volcanes Tacaná, Tajumulco y Santa María.
Específicamente, el visitante puede llegar recorriendo 12 kilómetros de ascenso hacia Todos Santos Cuchumatán desde Chiantla. El punto más alto de elevación se localiza a 3,300 metros sobre el nivel del mar.
En su cima, el turista podrá encontrar 9 monumentos que sostienen los versos de un poema redactado por el poeta originario de Huehuetenango, Juan Diéguez Olaverri. De hecho, es en su honor que el mirador recibió dicho nombre.
Laguna Magdalena: Descubre todo acerca de Laguna Magdalena en Huehuetenango, un impresionante destino en el occidente del país que debes conocer durante tus vacaciones o en cualquier oportunidad que tengas.
La Laguna Magdalena se encuentra ubicada en la aldea Magdalena Chancol en Chiantla, Huehuetenango. Este destino se caracteriza por el color de sus aguas en diferentes tonalidades de azul y verde, las cuales contrastan con el paisaje boscoso de las montañas a su alrededor.Además de hermosos senderos, también se pueden observar ríos, arroyos e incluso cascadas de aguas cristalinas.Para llegar a este hermoso destino se debe tomar la ruta hacia el Mirador Juan Diéguez Olaverri; a 20 kilómetros de ese punto se encuentra el acceso a la laguna. Es necesario viajar en un vehículo de doble tracción para llegar al área de parqueo y luego realizar una caminata de 15 minutos hasta llegar a la Laguna Magdalena.
Yolnabaj: La Laguna Brava es un manto lacustre que se encuentra en Guatemala, a 1142 metros de altura sobre el nivel del mar. De difícil acceso, se sitúa en la aldea Yuxquén, de mayoría étnica maya-chuj, cerca de la frontera con México, en la región de Yuxquén, Nentón, Huehuetenango. Tiene origen cárstico, pues forma un embalse natural a través de fallas geológicas donde abundan concentraciones de caliza. Siendo parte de una serie de más de 60 lagos, lagunas y cenotes que se dilata entre el noroccidente de Guatemala y Chiapas, México, denominada como "Parque Nacional Lagunas de Montebello" en territorio mexicano, este lago está rodeado de elevados montes cubiertos de vegetación profusa, típica del altiplano guatemalteco; en especial, coníferas. La hermosura natural del lugar se enmarca dentro del frío y la neblina propios de la altitud. Nutrido por ríos numerosos que descienden de la extensa cadena orográfica de los Cuchumatanes, que posee algunas de las cumbres más altas de Guatemala, y por corrientes subterráneas, una de las particularidades del lago es el intenso colorido azul turquesa de sus aguas, cambiantes incluso en diversas tonalidades azules.
Comentarios
Publicar un comentario